Defensa

La Guardia Civil se incorpora a la formación de militares ucranianos en materia antiterrorista

Madrid
SERVIMEDIA

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil ha comenzado a impartir a militares ucranianos formación en materia antiterrorista en las instalaciones del Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), los militares ucranianos serán adiestrados por la Guardia Civil en tratamiento táctico de bajas en combate, tiro de precisión y combate, manejo de explosivos, además de diferentes técnicas y procedimientos de acciones antiterroristas.

De esta forma, la Benemérita se incorpora a la misión Eumam UA de la Unión Europea, impartiendo su primer módulo a personal de la guardia nacional ucraniana. El módulo tiene una duración prevista de dos semanas, en las que el personal ucraniano adquirirá las técnicas, procedimientos y conocimientos necesarios para aplicarlos cuando regresen a su país, que se defiende de la agresión rusa.

MISIÓN DE LA UE

De esta forma la Guardia Civil se incorpora a la estructura del ‘Toledo Training Coordination Center’, que es la estructura creada por España para llevar a cabo la misión asumida ante la Unión Europea.

Con dependencia del Mando de Operaciones (MOPS) cuenta con un Cuartel General ubicado en Burgos, una Unidad de Formación de Combate de carácter permanente ubicada en Toledo y diferentes módulos de instrucción específicos, que se activan temporalmente para atender las peticiones del Gobierno ucraniano.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
MGN/clc