LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA DECOMISA TONELADA Y CUARTO DE RESINA DE HACHIS, LA CANTIDAD MAS GRANDE APREHENDIDA HASTA AHORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Melilla incautó hoy 1.245 kilos de resina de hachis valorados en 3.735 millones de pesetas en tres operaciones llevadas a cabo en el parking del recinto portuario de esta ciudad en las que se detuvo a 6 súbditos holandeses y se intervinieron 3 vehículos.
egún informa la Delegación del Gobierno en Melilla la operación antidroga se ha saldado con la mayor aprensión en la historia de la Benemérita de Melilla.
En la primera de las intervenciones los especialistas de la Guardia Civil hallaron un cargamento de algo más de 1.183 kilos de hachis que se hallaban en un doble fondo de un furgón Mercedes con matrícula holandesa cuando pretendía embarcar en el buque correo con destino a Almería.
Como resultado se detuvo a los dos subditos holandeses ocupantesdel vehículo, que responden a las iniciales G.D.J. de 25 años de edad y G.J.M. de 36 años.
Las otras dos operacionesse produjeron en la zona de preembarque del puerto en las que se intervinieron 29 kilos de resina de hachis oculta en un doble fondo del depósito de combustible de un turismo Mercedes y otros 33 kilos de dicha droga distribuidos en el interior de las ruedas de un Peugeot 205, ambos con matrícula holandesa.
Como consecuencia de estas dos intervenciones se detuvo a los ciudadanos hoandeses M.V.M. de 26 años, P.A. de la misma edad, P.G. con 26 años también y Z.M. de 36 años.
Se está estudiando la posible conexión de los detenidos con alguna banda organizada de traficantes de droga dada la importancia de la cantidad decomisada y el hecho de que las seis personas fueran de la misma nacionalidad.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
S