LA GUARDIA CIVIL PONE EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL PARA REGULAR EL USO DE LAS MOTOS NAUTICAS Y EMBARCACIONES DE RECREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial para regular el uso de las motos náutias y de las embarcaciones de recreo en aguas españolas, con el fin de evitar que se produzcan accidentes, ante el incremento en su utilización durante la época estival.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, este plan se debe al incremento del parque de motos náuticas y embarcaciones de recreo y sus altos niveles de potencia, lo que representa un peligro real para las personas.
En lo que va de año, la Benemérita ha llevado a cabo 4.406 intervenciones y ha presentado un total e 1.619 denuncias por infracciones, especialmente por deficiencias en la titulación del patrón del barco, la no presentación del seguro obligatorio o encontrarse fondeado en un lugar no apropiado.
Para poder conducir una moto de agua es necesario haber cumplido los 18 de edad, o 16 si se dispone del consentimiento de los padres o tutores. Además, es obligatorio poseer alguno de los siguientes títulos: patrón para navegación básica, de recreo o yate o bien de capitán de yate.
En cualquier caso, noes preciso poseer titulación alguna cuando las motos se estén utilizando en modalidad de alquiler por horas o fracción de tiempo, en cuyo caso no pueden superar los 54,4 caballos de potencia.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
G