Elecciones extremeñas

Guardiola, tras el robo de 124 votos en una oficina de Correos: "Están robando nuestra democracia"

- Advierte de que "alguien está dinamitando los cimientos" de "la libertad" de los extremeños y pide una movilización "masiva" el domingo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Extremadura y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, trasladó este jueves a los extremeños que les “están robando” la “democracia” tras conocerse el asalto a una oficina de Correos en Fuente de Cantos (Badajoz), que se saldó con la sustracción de la caja fuerte y 124 votos emitidos para las elecciones autonómicas de este domingo.

“Están robando nuestra democracia delante de nuestros ojos. Solamente faltan tres días para unas elecciones que son decisivas y alguien quiere que los extremeños no tengamos derecho a decidir”, se apresuró a afirmar Guardiola a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

En el mismo, Guardiola vincula este asalto con la denuncia interpuesta este miércoles por su partido ante la Junta Electoral tras recibir quejas de ciudadanos que habían solicitado el voto por correo y recibieron sobres sin la papeleta del PP.

“Alguien está dinamitando los cimientos de nuestra libertad, nos quieren silenciar, quieren elegir por nosotros, quieren robarnos nuestro futuro. Y yo no voy a quedarme callada mientras pisotean los derechos del pueblo extremeño”, añadió Guardiola, quien llamó a los extremeños a votar “masivamente” para que su “voz sea tan atronadora que nadie pueda silenciarla”.

“El domingo defendemos más que un voto; defendemos nuestra libertad, defendemos nuestro futuro y defendemos la democracia. Que vote cada uno al partido que quiera votar, pero que ejerza en libertad su derecho a voto, que no nos roben nuestro futuro”, añadió tras insistir en que “alguien quiere que los extremeños” pierdan su “derecho a decidir”.

El PP ha reclamado ya que se abra una investigación “inmediata” para esclarecer lo ocurrido –cosa que ya ha hecho la Guardia Civil– y “un procedimiento extraordinario” para que los ciudadanos afectados no pierdan su derecho a votar.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también se ha implicado en la denuncia de Guardiola y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que “explique cómo ha podido pasar algo así” y “por qué ocultó intentos de robo en otras oficinas ya la semana pasada”.

Al margen del robo en la oficina de Fuente de Cantos, el PP ha denunciado asaltos en Torremejía y Santa Amalia, donde los delincuentes no pudieron sustraer papeletas al no encontrarse allí depositadas.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
PTR/gja