GUERA: "UN TONTO DIJO POR AHI QUE NO VENDRIA A SEVILLA Y AQUI ESTOY, QUE SE AGUANTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, dijo este mediodía en Sevilla que "aquí estoy, en mi ciudad. Parece que hay un tonto por ahí que dijo que no iba a venir y aquí estoy. Que se aguante".
Guerra aludía con estas palabras al anuncio que habían hecho fuentes de la Ejecutiva socialista andaluza sobre la no asistencia del `número dos' del PSOE a la presentación de candidatos
El dirigente del PSOE pidió a los ciuadadanos que sepan distinguir con criterio entre políticos "producto del márketing comercial", en referencia a José María Aznar, que deben ser tratados como productos comerciales.
"Hay que rechazar las imitaciones e ir a los originales. Si son productos, hay que mirar la fecha de caducidad porque algunos hace cuarenta años que están caducos", comentó.
Alfonso Guerra pidió a los socialistas que descubran si hay o no odio y deseo de venganza en los candidaos, ya que en su opinión no se puede construir la felicidad de los españoles desde la venganza. "Los paniaguados", explicó, "son peligrosos. No sirven para construir nada". Insistió en que nunca se va a quedar callado ante las injusticias y por eso, añadió, "no me quieren".
Tras denunciar que el PP está falsificando la historia en esta precampaña electoral, Guerra recordó que quienes integran ahora ese partido no hicieron el menor esfuerzo por recuperar la libertad durante el franquismo, aunque ahora e presenten como "adalides" de la defensa democrática.
"La derecha sigue anclada en los mismos tics del pasado de siempre. Esa derecha es un peligro para el progreso social de España", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1996
C