GUERRA MONTARA MAÑANA OTRO ACTO DE ADHESION A SU CANDIDATO PARA LIDER DEL PSOE SEVILLANO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, participará mañana en un acto interno en favor de la candidatura de Manuel Fernández a la secretaría general del PSOE de Sevilla, en el que espera reunir a unos 500 militantes.

Con este acto, Guerra cierra en Sevilla la priera fase de su campaña a favor de su candidato, el actual vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Fernández.

El acto, abierto a militantes de base y cargos directivos de agrupaciones locales, comenzará a las ocho de la tarde en el complejo educativo de Pino Montano, un escenario tradicional de reuniones del PSOE andaluz y sevillano.

Fuentes de la organización consultadas por Servimedia indicaron que los medios de comunicación "podrán pasar al acto igual que como se les ha dejado pasar n los otros", es decir, con apenas cinco minutos para grabar imágenes y la expulsión posterior de todos los periodistas previamente convocados.

Esta es la cuarta reunión en una semana que Guerra realiza en la provincia de Sevilla en la favor de candidatura Fernández, que se enfrenta a Carmen Hermosín, la candidata apadrinada por Felipe González. Los tres actos precedentes se celebraron en Osuna, Alcalá de Guadaira y Villanueva del Río.

HERMOSIN INSISTE EN QUE LE APOYA FELIPE

Por otra parte, fuetes del sector renovador que encabeza la actual presidenta del partido en Sevilla, Carmen Hermosín, descartan la posibilidad de que Alfonso Guerra participe directamente en la celebración del Congreso sevillano, el próximo 25 de setiembre.

Hermosín, en declaraciones efectuadas hoy a Onda Cero, se mostró partidaria de resolver la crisis del PSOE de Sevilla sin sacarla "de su propio contexto".

A su juicio, Felipe González "no debe entrar en una crisis provincial que debemos resolver entre los que etamos en esta provincia", aunque "he podido constatar la coincidencia total con el secretario general".

Opinó que "no es tan difícil llegar a acuerdos con todos los compañeros porque lo que nos une es mucho mçás que lo que nos pueda separar" y abogó por "bajar un poco el tono personal en las intervenciones y llegar al meollo de la cuestión, que son las ideas".

"Todo lo que está ocurriendo habría que entenderlo en un sentido positivo de poner las cosas en su sitio y finalmente, una vez superada esa crisis, yo creo que estaremos en mejores condiciones de afrontar el debate tranquilo, de ideas, sobre proyectos, sobre tareas a desarrollar que tenemos que encarar todos los socialistas de cara al próximo Congreso Federal", añadió.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
C