#TúEresEuropa

La guerra en Ucrania marca la Conferencia sobre el Futuro de Europa en Dublín

Dublín
SERVIMEDIA

La invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia, y la guerra desatada en el país, marcaron este viernes el comienzo del último Panel de ciudadanos europeos en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE).

La croata Dubravka Šuica, comisaria europea para la democracia y la demografía, afirmó este viernes en declaraciones a los medios tras su intervención en la apertura del acto, en el Castillo de Dublín, que “la situación en Ucrania es una cuestión muy seria”, y algo que “experimenté de primera mano, así que sé lo que significa y simpatizo mucho con el Pueblo de Ucrania”.

Šuica subrayó la importancia de que los países de la Unión Europea hayan mantenido la unidad ante la agresión de Moscú, y aprobado sanciones contra la Federación Rusa en bloque, con el respaldo de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y la OTAN.

La comisaria confió en que ese paquete de sanciones masivas “ayudará a Ucrania”, que es lo que los 27 tratan de conseguir con sanciones en diferentes áreas. Además, la dirigente europea se mostró partidaria de la entrada de Ucrania en la Unión Europea.

Posteriormente, los 200 ciudadanos europeos de diferentes países, edades y condición, reunidos para debatir propuestas sobre 'una economía más fuerte, justicia social y empleo/educación, cultura, juventud y deporte/transformación digital, mostraron igualmente su apoyo a Ucrania por la agresión militar emprendida por Rusia.

Así, durante la foto de familia de los participantes, muchos enarbolaron banderitas del país y se desplegaron banderas de Ucrania en el centro del grupo, para denunciar la ruptura de la legalidad internacional y el respeto a la soberanía territorial de los países, que supone el cruento ataque ordenado por el presidente ruso Vladímir Putin.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2022
MGN/gja