GUILLERMO DE LA DEHESA DEJA DE SER CONSEJERO DELEGADO DEL BANCO PASTOR

MADRID
SERVIMEDIA

Guillermo de la Dehesa, hasta ahora consejero delegado del Banco Pastor, dejará estas funciones para quedar como consejero asesor de la presidencia, despues de siete años como primer ejecutivo de este banco, según informó hoy un comunicado de l entidad de origen gallego.

Paralelamente, los hermanos Vicente Arias y José María Arias, de 48 y 41 años, respectivamente, y emparentados con la presidenta del banco Carmela Arias, Condesa de Fenosa, pasan a ser vicepresidentes ejecutivos del banco, como fruto, según afirma el comunicado, de una fase de preparación de ambos para acceder a estos cargos.

De hecho, la nota de la entidad justifica el abandono del cargo por parte de De la Dehesa en que en estos últimos años ha cumplido las misiones d "reestructurar y modernizar el banco para hacer frente al fuerte incremento de la competencia financiera", así como la de preparar el terreno para la incorporación de los nuevos vicepresidentes "a las más altas tareas ejecutivas del banco".

Tanto Vicente Arias como José María Arias ocupaban ya cargos de director general en el Banco Pastor, entidad a la que se incorporaron en 1971 y 1980, respectivamente.

Desde 1988, año en el que llega Guillermo de la Dehesa, hasta 1994 el Banco Pastor ha pasadode unos recursos ajenos de 461.156 millones a 809.844 millones, y una inversión cerditicia que pasó de 251.222 millones a 435.408 millones.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
JCV