GURRUCHAGA: "A ETA LE IMPORTA UN BLEDO EL FUTURO ECONOMICO DEL PUEBLO VASCO Y LOS INTERESES DE SUS CIUDADANOS"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Javier Gurruchaga, secretario general de la formación política Euskal Eskerra, dijo hoy sobre el secuestro de Julio Iglesias Zamora, que "se ha evidenciado el carácter pernicioso que la lucha de ETA tiene para el pesente y futuro del pueblo vasco. Para ETA y quienes los apoyan, los intereses de los vascos no les importan. Les importa un bledo el futuro económico del País Vasco".

En la rueda de prensa celebrada hoy para valorar los acontecimientos que se han producido durante las últimas semanas, Gurruchaga señaló que es este caso, el hecho diferencial con respecto a otros secuestros es que "han sido los trabajadores de Ikusi quienes con una actitud ejemplar han asumido desde el principio la responsabilidad y elprotagonismo de la lucha por la libertad de Julio y la defensa de su propia empresa".

Asimismo, Gurruchaga destacó el carácter social de la lucha contra ETA que se está produciendo a raíz de este secuestro y subrayó que "el secuestro de Iglesias, los coches bomba de Madrid y Barcelona, entre otros acontecimientos, no son, como se ha dicho desde Herri Batasuna, una expresión de contencioso Euskadi-Estado, sino una expresión del contencioso entre los vascos, entre una minoría que se enfrenta a la inmens mayoría de los vascos".

Finalmente, el líder de Euskal Esquerra anunciçó que ayer presentó una iniciativa al "lehendakari" José Antonio Ardanza, para que suspenda la recepción que todos los años ofrece a destacadas personalidades del mundo político, social y cultural en el palacio Miramar de San Sebastián y lo sustituya por una concentración ante el domicilio de Julio Iglesias Zamora.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
L