GURRUTXAGA CALIFICA LAS PALABRAS DE ARZALLUS DE REVANCHISMO Y RESENTIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Euskal Ezkerra también ha reaccionado ante las palabras de Arzallus en las que recordaba a varios líderes de EE su pasado como miembros de ETA.
Para el secretario general de esta formación política, escindida en su día de EE, Xabier Gurrutxaga, estima que "revanchismo y resentimiento es lo que ha demostrad el señor Arzallus cuando ha arremetido contra quienes abandonaron la violencia y durante todos estos años han luchado por la paz al menos tanto como él".
Afirmó Gurrutxaga que Arzallus no cree en la reconciliación y que "utiliza la violencia como arma arrojadiza entre demócratas en provecho particular de su partido".
El secretario general de EUE lanzó varias preguntas a Arzallus en las que le cuestionaba si "no está orgulloso de tener, como tiene su propio partido personas que, en su día, practiaron la lucha armada" o si "para que quienes practicaron la lucha armada tengan reconocida legitimidad democrática, tienen que hacerse del PNV".
Finalmente, Gurrutxaga manifestó que elPNV, con la actitud de su Presidente, "vuelve a demostrar que no está a la altura de lo que la sociedad vasca necesita hoy, porque es incapaz de colocar, por una sola vez, el interés general de la reconciliación por encima del interés exclusivista y arrollador de su partido".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
C