GUTIERREZ NO QUIERE INTERFERIR EN EL DEBATE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE IU SOBRE MAASTRICT

SORIA
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, afirmó hoy en Soria que no tiene ninguna intención de interferir o intervenir en los debates sobre la presentación de una enmienda por parte del grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) a la totalidad del Tratado de Maastrict.

"Desde CCOO", explicó Gutiérrez, "ni intrvengo, ni interfiero simplemente respeto lo que acontece en el seno de otras formaciones políticas o sociales".

Para el líder sindical, que inauguró hoy la nueva sede de CCOO en Soria, el debate en el seno de su sindicato "es autónomo", reiterando que la solicitud de referéndum es algo secundario para él.

Gutiérrez insistió en que la conveniencia en la petición de un referéndum ha sido algo "discutido pero no zanjado en el seno de CCOO y en el caso de que hubiera un referéndum en España la posicón de CCOO es pedir el si", si bien matizó que la campaña de información que llevarían a cabo se diferenciaria de otras posiciones como la del Gobierno y pondrían el acento en los aspectos sociales que puedan mejorarse.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
L