Amnistía

El presidente de las Cortes de Castilla y León suspende unos minutos el Pleno por el aumento de la tensión entre PSOE y Vox

- Los socialistas acusan a García-Gallardo de hacer un "gesto de felación" a dos procuradoras

MADRID
SERVIMEDIA ICAL

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, suspendió este miércoles el Pleno después de llamara los portavoces de los grupos parlamentarios ante el aumento de la tensión en la Cámara autonómica por el cruce de insultos y descalificaciones, principalmente desde las filas socialistas y de Vox.

El Grupo Socialista, a través de su líder, Luis Tudanca, acusó al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), de hacer “un gesto de felación” a las procuradoras Patricia Gómez y Nuria Rubio, en una denuncia que también realizó Francisco Igea, quien calificó de “impresentable” al ‘numero dos’ del Ejecutivo autonómico. Sin embargo, fuentes próximas a García-Gallardo negaron que fuera así y señalaron que realizó un gesto como diciendo “me hace llorar”, con la mano debajo del ojo.

A lo largo de la sesión los procuradores intervinientes de Vox lanzaron proclamas en contra de la amnistía y de la deuda que se condonará a Cataluña y fue al inicio de la intervención de la socialista Patricia Gómez, cuando ésta pidió a García-Gallardo que deje de llamarles “traidores” en su cuenta en las redes sociales.

“No representa a esta tierra”, dijo Gómez. Poco después el portavoz de Vox, Carlos Menéndez, replicó que “los únicos obscenos e indignos son los que venden España”. En ese momento, ante el clima de tensión, Pollán llamó a los portavoces y suspendió la sesión, que se acaba de reanudar.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
MML/gja