HABRA QUE ESPERAR AL 2005 PARA SABER SI EN MARTE HAY VIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El material orgánico encontrado en los meteoritos del planeta Marte caídos en la Tierra es de origen terrestre, según un hallazgo del equipo de Oceonografía de la Universidad de Arizona publicado por la revista "Science".
El estudio principal se centra en el meteorito denominado Allan Hills 84001, encontrado en el Antártico e el año 1996. Una de las pruebas, la del carbono 14, revela que los restos orgánicos tienen de 11.000 a 5.200 años de antigüedad. Sin embargo, el meteorito cayó a la Tierra hace 13.000 años, lo que demuestra el origen terrestre de los organismos vivos.
El profesor Jeff Bada, director del estudio, ha dicho que "los científicos tendrán que esperar a que la misión a Marte, planeada para el 2.005, recoja ejemplos de la superficie del planeta vecino". Prevén que los meteoritos no podrán revelar nada importnte.
Por su parte, el profesor Colin Pillinger, de la Open University, que ha realizado estudios similares con otros cuatro meteoritos procedentes de Marte, opina que desde un primer momento los científicos sabían que los meteoritos estaban contaminados. Sólo los medios de comunicación "se han arriesgado a opinar que había restos de vida marciana", según Pillinger.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1998
E