HACHETTE FILIPACCHI ELABORA UN CODIGO DEONTOLOGICO PARA SUS PUBLICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Hachette Filipacchi España acaba de elaborar un código deontológico con el objetivo de que todos los periodistas que trabajan en este grupo editorial cuenten con unas nrmas orientativas que garanticen una información completa, exacta y plural.

Este código, aprobado por los directores de todas las publicaciones y el comité de dirección de la empresa, toma como base un borrador elaborada por el Comité Editorial de Hachette Filipacchi en París. La idea fue impulsada por Gérald de Roquemaurel, director general del grupo.

Tratar la información con veracidad y objetividad, aceptar productos o servicios de las fuentes de información sólo cuando sean de utilidad para ralizar un trabajo periodístico y rechazar publicidad que pretenda parecer información son algunas de las máximas recogidas en este código.

Hachette Filipacchi también pide a sus empleados que no utilicen la condición de periodista en beneficio de intereses personales. Por su parte, la empresa se compromete a no obligar a los periodistas a firmar informaciones contrarias a sus principios morales o ideológicos.

Hachette Filipacchi es el grupo líder en edición de revistas en España. Actualmente edit 18 títulos, entre ellos "Elle", "Diez Minutos", "Fotogramas", "Teleprograma", "Quo", "Teleindiscreta" y "Ragazza".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
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