HACIENDA ESPERA RELLENAR 210.000 DECLARACIONES DE LA RENTA POR TELEFONO, UN SERVICIO QUE COMENZO HOY A FUNCIONAR

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy ha comenzado a funcionar el servicio puesto en marcha por Hacienda para confeccionar por teléfono declaraciones de la renta abreviadas,con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El teléfono al que pueden llamar los contribuyentes para que les rellenen su declaración es el 901.22.22.50, que está atendido por 572 personas, entre las nueve de la mañana y la nueve de la noche de lunes a viernes, y de nueve de la mañana a dos de la tarde los sábados.

El año pasado, para la campaña de la renta 1997, se realizaron por este método un total de 146.739 declaraciones, un 12% más que el año antrior, y en la presente campaña la capacidad de este servicio ha aumentado un 40%, hasta 210.000 declaraciones, según informó hoy el Gobierno.

Este servicio telefónico, que tiene un coste de la llamada compartido entre la Administración y el usuario, sólo es válido para las declaraciones abreviadas, que representan el 61% del total.

El contribuyente da por teléfono sus datos y una dirección a la que se le remitirá por correo su declaración completamente cumplimentada, junto con el sobre en el que ebe introducirla una vez firmada para entregarla después en las oficinas de la Agencia Tributaria o en cualquier entidad colaboradora.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
NLV