HACIENDA HARA LA DECLARACION A LA MAYORIA DE LOS CONTRIBUYENTES, QUE SOLO TENDRAN QUE DAR SU VISTO BUENO A LA LIQUIDACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy, tras intervenir en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que la reforma del IRPF que plantea el Gobierno para el 2003 permitirá a la Agencia Tributaria elaborar las declaraciones e la mayor parte de los contribuyentes.
Según indicó Montoro, el declarante no tendrá que hacer los cálculos ni rellenar los impresos de declaración de la renta, sino solamente mostrar su conformidad o disconformidad con la liquidación que le será enviada por la Agencia Tributaria.
El ministro también avanzó que la reforma del IRPF incentivará las desgravaciones para disminuir la participación de los rendimientos del trabajo en la cuota del impuesto, tanto de manera directa como a través del salaio diferido o planes de pensiones.
DEVOLUCIONES 2000
Montoro también anunció que un total de 5.011.130 contribuyentes ya han recibido la devolución de la renta, lo que ha supuesto un desembolso de 509.412 millones de pesetas, un 184% más que en la misma fecha (29 de junio) del pasado año.
A finales de julio, el Gobierno espera haber realizado ya su devolución a 8.247.513 contribuyentes, con un importe de 938.022 millones de pesetas.
Hasta el viernes pasado, los contribuyentes han presentad un total de 7.462.328 declaraciones a Hacienda, un 30% más que en la misma fecha del pasado año. El 6,6% de esas declaraciones se han presentado a través de Internet, un 334% más que el pasado ejercicio.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
G