HACIENDA PREVE RELLENAR MAS DE CINCO MILLONES DE DECLARACIONES DE LA RENTA A LOS CONTRIBUYENTES EN LA PROXIMA CAMPAÑA
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La Agencia Tributaria prevé rellenar la declaración de la renta a unos 5,2 ó 5,3 millones de contribuyentes durante la próxima campaña de la renta, que como todos los años comenzará en mayo y finalizará el 30 de junio, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo.
Esto significa casi duplicar la cifra de declaraciones cumplimentadas por los funcionarios de Hacienda durante la pasada campaña de la renta, que fueron 3,5 millones. "Para este año", explicaron as fuentes consultadas, "nos hemos fijado como objetivo atender toda la demanda que pueda haber, que nosotros estimamos en más de cinco millones de declaraciones".
Para hacer frente a este fuerte incremento, la Agencia Tributaria ha decidido este año contratar a empresas privadas para reforzar algunos servicios, como la cita previa y la cumplimentación de declaraciones, tanto las realizadas por teléfono como las rellenadas en las oficinas con la presencia física del contribuyente.
Las fuentes de acienda consultadas explicaron que en la pasada campaña de la renta "llegamos al punto de saturación de nuestras oficinas, y nuestros funcionarios se quejaban porque no podían atender ni a un contribuyente más", por lo que han recurrido al apoyo externo.
Los portavoces de la Agencia Tributaria destacaron el buen funcionamiento del servicio de cumplimentación de declaraciones de la renta por teléfono, para el que en la pasada campaña ya contaron con el apoyo de una empresa privada.
Insistieron en ue las oficinas y funcionarios de Hacienda seguirán prestando su servicio en la próxima campaña y que incluso ampliarán el horario de atención al público. "Este año", indicaron, "abriremos por la mañana y por la tarde con carácter generalizado, en lugar de por la mañana y por las tardes en sitios concretos".
CITA PREVIA
Según las fuentes consultadas, otra de las novedades en la campaña de este año será la existencia de un único número de teléfono en toda España para el servicio de cita previa. En lo años anteriores, indicaron que existía un número distinto en cada provincia, habiendo algunas que incluso tenían más de un número, "lo cual complicaba a los contribuyentes".
"Este año, habrá un teléfono único para que de cualquier parte de España que llames te atiendan y te den cita previa en la oficina más cerca y el día más próximo en el que haya tiempo libre", explicaron.
Según indicaron, el servicio de cita previa funcionará de nueve de la mañana a nueve de la noche, incluyendo sábados, "frete al horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde que teníamos en nuestras oficinas, que era un horario limitado y no siempre el mejor para que un contribuyente pueda llamar para que le presten un servicio".
A juicio de los responsables de la Agencia Tributaria, con este teléfono único y con el apoyo externo de la empresa privada a la que finalmente se adjudiquen estos servicios, "conseguiremos una mejora sustancial del servicio al contribuyente".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1997
NLV