HALLADOS DOS DE LOS TRES MONTAÑEROS PERDIDOS EN PALENCIA

PALENCIA
SERVIMEDIA

Dos de los tres montañeros leoneses desaparecidos desde ayer en el Pico de Curavacas, en el norte de Palencia, aparecieron hoy sanos y salvos en a localidad palentina de Resoba, adonde llegaron a primeras horas de esta tarde.

Se trata del profesor de universidad Mario Díez, de 24 años, y el joven Ignacio Alvarez, de 18, de quienes se había perdido la pista anoche, en medio de una fuerte ventisca que azotó el norte de Palencia.

Según los testimonios de los dos jóvenes, el tercer desaparecido, Omar del Río, de 17 años, se perdió de su vista en el momento en que los tres atravesaban un riachuelo, en plena tormenta, y no volvieron a saber de l.

Los servicios de Protección Civil y efectivos de los equipos de montaña de la Guardia Civil de Sabero (León) continúan rastreando la zona, sin resultados hasta el momento.

Por otra parte, más de una docena de localidades de la provincia leonesa permanecen aisladas a consecuencia de la tormenta de nieve y 9 puertos de montaña han quedado cerrados al tráfico: San Glorio, Pontón, Pajares, Monteviejo, Pandetrave, Panderrueda, Picones, San Isidro y Las Señales.

En la provincia de Burgos tambié son varios los puertos cerrados, entre ellos los de Estacas de Trueba, Portillo de la Sía y Portillo de Lunada, y son innumerables los tramos de carretera en los que es necesario el uso de cadenas, motivo por el cual numerosos escolares no han podido hoy acudir a clases.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
J