HB. LA AVT APLAUDE EL EMBARGO DE BIENES DE DIRIGENTES DE HB

- Asegura que "ya era hora" de que se previesen con anterioridad las responsabilidades civiles de los terroristas

MADRID
SERVIMEDIA

Ana María Vidal Abarca, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), mostró hoy su conformidad con la decisión del Tribunal Supremo de embargar los bines y las cuentas de los dirigentes de HB procesados por difundir un vídeo de ETA durante la última campaña electoral.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la AVT aseguró que "ya era hora de la Justicia previese con anterioridad las posibles responsabilidades civiles de los terroristas" y destacó que no es "ni más ni menos de lo que deberían hacer los tribunales, siempre, en estos casos".

Para Ana María Vidal, las responsabilidades civiles impuestas a algunos de los últimos terroristasjuzgados han sido "una tomadura de pelo", ante la imposibilidad de las familias de las víctimas del terrorismo de cobrar algún tipo de damnificaciones procedentes de los presuntos asesinos.

"Ya que hasta ahora no se habían tomado estas medidas con anterioridad, está bien que las cosas se hagan como se debe", subrayó la presidenta de la AVT, para quien, con la decisión del Supremo de prever las responsabilidades civiles de los miembros de la Mesa de HB, se responde a las muchas solicitudes realizadas dsde la AVT en ese sentido.

La Asociación de Víctimas contra el Terrorismo está personada como acusación particular en el juicio que a primeros de octubre se iniciará contra 23 miembros de la Mesa Nacional de HB, para los que la AVT solicita condenas de 22 años de cárcel.

El juez que instruye este caso, José Manuel Martínez Pereda, dictó ayer un providencia de embargo contra los bienes y cuentas de los dirigentes de la coalición 'abertzale' después de que éstos, en su comparecencia ante el juez dela pasada primavera, se declararan insolventes.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1997
C