HB. MADRAZO (IU) RESTA IMPORTANCIA A LA DECISION DEL "GRUPITO" CRITICO DE SU FORMACIONDE APOYAR LA HUELGA GENERAL DE HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida en el País Vasco, Javier Madrazo, ha calificado de "absolutamente insignificante" la decisión del sector crítico de su formación en Alava de apoyar la huelga general convocada por Herri Batasuna para mañana.
El sector crítico de IU en Alava ha expresado su propósito de participar en la huelga general convocaba por HB, por considerar "intolerable" que un Estado "al que llaman democrático vulnere el dercho a ejercitar la libertad de expresión", al encarcelar a la dirección de Herri Batasuna.
"Es una opinión muy minoritaria de un pequeño grupo que no es compartida por la gran mayoría de la organización", dijo Madrazo a Servimedia. "Es una opinión más".
Tras señalar que la huelga de mañana es "un pretexto para seguir alimentando la estrategia de la confrontanción social", Madrazo descartó que la decisión de este grupo de IU en Alava pueda dañar la imagen de su formación, ya que a su juicio los cidadanos entienden que la actitud de este "grupito" no tiene nada que ver con la línea política de Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
VBR