Seguros

Helvetia elevó su beneficio un 24% en el primer semestre, hasta los 342 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Helvetia, grupo suizo al que pertenece la española Caser, registró un beneficio después de impuestos de 320,1 millones de francos suizos en el primer semestre del año, que al cambio actual son unos 341,7 millones de euros, cifra que es un 24% superior a la del mismo periodo del año anterior.

Según informó el grupo este miércoles, el volumen de negocio ascendió a 6.960,8 millones de francos suizos (7.430,4 millones de euros), con un ligero crecimiento del 0,5% respecto al año pasado, afectado por los tipos de cambio.

Los ingresos por seguros aumentaron un 3,1% a tipo de cambio constante, hasta 4.621,3 millones de francos suizos (4.933,1 millones de euros), por encima de los 4.544,4 millones de hace un año.

Al igual que en 2024, el negocio de no vida fue el principal motor de crecimiento, con un aumento del volumen de negocio a tipo de cambio ajustado del 4%, hasta los 4.509,3 millones de francos suizos (unos 4.813,5 millones de euros). Este resultado fue posible por el crecimiento en líneas de negocio rentables y el enfoque prudente en aquellas líneas donde Helvetia prevé una rentabilidad futura limitada. Helvetia creció en todos los segmentos de no vida a tipo de cambio ajustado.

El resultado operativo del servicio de seguros en el negocio de vida aumentó de forma significativa. El volumen de nuevos negocios aumentó un 12,5%. Helvetia creció tanto en seguros de vida colectivos como individuales, especialmente en Suiza y GIAM (Alemania, Italia y los mercados austríacos).

El ratio combinado del grupo -que mide la rentabilidad- mejoró y se situó en 93,3% frente al 94,5% de hace un año.

Por otra parte, Helvetia indicó que la fusión prevista con la aseguradora suiza Baloise podría conllevar el anuncio de nuevos objetivos el año próximo. Por ahora, el foco sigue puesto en el actual plan estratégico independiente. Tanto la estrategia actual como la integración en España con Caser “avanzan según lo previsto”. Helvetia espera recibir la confirmación definitiva de las autoridades antes de finales de año tanto para la integración en España como para la fusión prevista con Baloise.

Helvetia apuntó que los resultados del primer semestre de 2025 refuerzan la confianza en alcanzar sus principales objetivos financieros.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
MMR/mjg