Industria
Hereu afirma que la remodelación en la propiedad de Talgo abre ”grandes oportunidades” a la industria ferroviaria española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, mostró este jueves su satisfacción por la operación culminada de remodelación en el accionariado de referencia de Talgo.
En declaraciones en la localidad alavesa de Etxebarri-Ibiña con motivo de una visita a una fábrica de PepsiCo, Hereu consideró una “buena noticia” el resultado de los esfuerzos hechos para “no perder el ‘know how’ de una empresa referente de la industria ferroviaria”.
El ministro cree un “paso fundamental” que Talgo se afiance en Álava, en el País Vasco y España, y con ello la continuidad de una industria competitiva cuyo conocimiento "se vende en todo el mundo". “A partir de aquí, se abren grandes oportunidades en un sector que considero estratégico”, indicó.
Sobre las noticias que han relacionado a Tubos Reunidos con ‘mordidas’ vinculadas al rescate de la SEPI, afirmó que no está preocupado, porque el Gobierno ha demostrado una “política buena y honesta”, que se está viendo en una producción industrial en este país en máximos de los últimos 30 años, después de décadas de deslocalización y pérdida de peso industrial.
Preguntado por las reuniones del PSOE con Sumar para mantener la legislatura, afirmó que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, y señaló que las dos formaciones comparten las tres “grandes prioridades” de este gobierno de coalición progresista: progreso económico, defensa y ampliación de derechos sociales y apuesta por la convivencia.
“Estoy convencido de que proseguiremos con más fuerza en 2026 con estas políticas que son eficaces”, agregó el titular de Industria. “La legislatura no está amortizada, tenemos muchos objetivos y 2026 será un gran año”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
JRN/clc


