Industria

Hereu confía en que los terrenos de Nissan en Barcelona alojarán “proyectos importantes de movilidad eléctrica”

- El ministro espera que las negociaciones con Junts por la amnístia "llegarán a buen puerto"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se mostró este miércoles “optimista” sobre el futuro de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, y dijo que confía en que este espacio acogerá “proyectos importantes de movilidad eléctrica”.

Durante una visita a las instalaciones de DFactory en este área, Hereu expresó su satisfacción porque el DFactory que le explicó hace tiempo el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, “ahora es una magnífica realidad”.

Aseguró que el Gobierno central está haciendo un seguimiento del ‘hub’ que se ha puesto en marcha en los terrenos de Nissan y “soy optimista sobre el desarrollo de proyectos industriales de primer nivel en este espacio”. “Será un escenario donde desarrollaremos proyectos importantes de movilidad eléctrica”, añadió.

Preguntado por la situación en la empresa Celsa, indicó que se está trabajando en la consecución de la incorporación de un socio industrial, como “saben perfectamente los accionistas”, que sea capaz de garantizar la actividad de una compañía que es “estratégica” para Cataluña y España.

“Lo comunicaremos cuando haya una decisión cerrada al 100%, pero ahora no podemos anunciar nada en concreto. Estamos en un proceso que nos llevará a buen camino”, dijo Hereu.

En relación con el cierre de la planta de Danone en Parets del Vallès (Barcelona), confió en que se ejecute el plan social que ha presentado la multinacional a los sectores afectados.

“SERENAMENTE TRANQUILOS”

Por otro lado, al titular de Industria se le preguntó por las conversaciones abiertas con Junts por la amnistía. Aseguró que tienen “una buena evolución” “y estamos serenamente tranquilos de que esto llegará a buen puerto”.

Dijo que es el PP es el que tiene “muy difícil explicar” a la gente “a la que han levantado” y “engañado” el porqué estuvo tres meses “tildando este proceso de agresión a la Constitución y al país” “si estaban dispuestos a apoyar indultos o posibles hipótesis de amnistía”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
JRN/gja