Turismo
Hereu llama a reforzar los lazos entre España y Japón

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, presidió este viernes los actos conmemorativos del Día de España en la Expo de Osaka (Japón), donde hizo un llamamiento a profundizar en los lazos culturales, comerciales, sociales y turísticos que unen a España con el país nipón.
Acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y por el embajador de España en Japón, Íñigo de Palacio, el ministro destacó el interés de las empresas españolas en un mercado asiático exigente y acogedor, mientras numerosas firmas japonesas han apostado por invertir en España, confiando en el talento español y su posición estratégica como puerta de entrada a Europa, África y América Latina.
En el ámbito del turismo, Hereu destacó el aumento del número de turistas japoneses que visitan España atraídos por la cultura, el patrimonio, la gastronomía y el estilo de vida. Y, a su vez, cada vez son más los españoles fascinados por la cultura nipona, que visitan Japón.
El pabellón de España, en palabras del ministro, fomentará este intercambio de turistas. “Se trata de un un espacio donde los visitantes de esta Expo encontrarán no solo tecnología, vanguardia y diseño, sino también una muestra de nuestro patrimonio, nuestro arte y nuestra gastronomía, además de una amplísima programación cultural”, señaló Hereu al anunciar que ya han visitado el pabellón de España más de medio millón de personas, un mes después de la apertura de la Expo.
"LARGA AMISTAD"
Durante su visita esta semana a Japón, el ministro mantuvo encuentros con responsables de las aerolíneas japonesas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), a los que pidió que amplíen las conexiones directas con España.
También se entrevistó con el ministro del Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, Hiromasa Nakano, a quien manifestó que los dos países son líderes en atractivo y competitividad turística.
Hereu subrayó que Japón es un socio fiable y prioritario para España, "con el que mantenemos una larga trayectoria de amistad y colaboración", y trasladó su ofrecimiento para reforzar la cooperación económica, empresarial y turística entre ambos países, especialmente en el actual contexto geopolítico.
El ministro español también aprovechó su estancia en Japón para reunirse con empresas japonesas y empresas españolas con inversiones en el país, principalmente de los ámbitos industrial y turístico, con las que analizó el contexto actual y las posibilidades de seguir ampliando la colaboración económica y comercial entre ambos países.
El ministro remarcó en este encuentro el buen momento que atraviesan las relaciones entre ambos países, como dijo que demuestra la reciente reunión mantenida por el Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón.
En este sentido, además de expresar el apoyo a las empresas españolas que actualmente cuentan con inversiones en Japón, Hereu invitó a las firmas japonesas a seguir invirtiendo en España, aprovechando las oportunidades que ofrece el país, la apuesta por la reindustrialización y el apoyo de las líneas de política industrial.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2025
JRN/pai