Turismo

Hereu presenta la primera campaña turística internacional de Turespaña enfocada a la sostenibilidad y zonas de interior

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, presentó este miércoles la campaña turística ‘Think You Know Spain? Think Again’ impulsada por Turespaña y que tiene por objetivo la promoción de los destinos de interior y de un turismo responsable, una iniciativa que “está hecha para iluminar los miles de tesoros que hay en el país, pero que el mundo desconoce aún”.

Así lo expresó en un acto organizado este miércoles para presetar esta campaña, rodada en 12 comunidades autónomas y 8.000 kilómetros del territorio español, todo ello para dar a conocer una forma de turismo diferente con el foco puesto en la sostenibilidad económica, social y medioambiental. “Es importante que todos los territorios tengan una ventana al mundo. Este spot publicitario es un sol que ilumina todas las Españas que tenemos que son muchas y buenísimas”, aseguró.

En esta misma línea, el titular de Industria y Turismo destacó la importancia de esta campaña porque para seguir siendo “líderes en turismo” hace falta “desconcentrar los destinos”. “Nos espera una España inédita para mucha gente”, indicó.

En el acto también estuvo presente la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, quien afirmó que esta forma de promocionar el país es “necesaria, valiente y emocionante”, a lo que añadió que es el momento de transitar hacia un modelo turístico “más sostenible y responsable”.

Además, insistió en que el turismo es el “principal motor” económico en España y, prueba de ello, son los 94 millones de extranjeros que visitaron el país el año pasado. Aún así, recalcó que “para poder seguir con estas buenas cifras” durante 40 años más, hace falta renovar la estrategia.

Según Sánchez, hay que atraer un turismo “de calidad” que opte por viajar fuera de temporada, que elija lugares menos visitados, con estancias más largas y que demuestren una actitud “responsable hacia el entorno”. “Hay que evolucionar hacia un modelo turístico más sostenible, inteligente y responsable”, expresó.

El director de Turespaña, Miguel Sanz, explicó la metodología con la que se ha desarrollado la campaña y contó que en esta fase inicial ha sido destinada a turistas americanos y europeos, aunque confirmó que próximamente se diseñarán estrategias enfocadas a visitantes de otros países.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2025
DSC/dmm/clc