Congreso

La hermana de esperanza Aguirre toma posesión de su escaño como diputada de Vox en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Rocío Aguirre, hermana de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y miembro del Partido Popular Esperanza Aguirre, juró este martes la Constitución para tomar posesión de su escaño como diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Carla Toscano.

Así, al inicio de la sesión plenaria del Congreso, celebrada en el Senado debido a las obras que se están realizando en el Hemiciclo de la Cámara Baja, Francina Armengol le preguntó a Aguirre si "jura o promete acatar la Constitución”, a lo que la nueva diputada de Vox dijo “sí”.

El partido de Santiago Abascal anunció el pasado miércoles que Toscano informaría al Congreso el jueves de que dejaba su acta como diputada, pero aseguró que seguirá ejerciendo sus responsabilidades en el Grupo Municipal de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, donde también es representante electa por los ciudadanos.

Por su parte, Marta Gracia también adquirió la condición plena de diputada dentro del Grupo Parlamentario Socialista en sustitución de Susana Sumelzo, recientemente nombrada secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo.

La coincidencia de que fuesen una diputada de Vox y otra del PSOE provocó que parlamentarios de uno y otro grupo aplaudieran a la vez, lo que despertó incluso simpatía en la presidenta del Congreso, que concluyó la fórmula de acatamiento entre risas.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
BMG/MML/clc