Banca
Hernández de Cos cree que la unión bancaria se vería favorecida “si tuviéramos bancos realmente europeos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, afirmó este lunes que la unión bancaria se vería “muy favorecida si tuviéramos bancos realmente europeos y no solamente nacionales”.
Así lo dijo Hernández de Cos en un coloquio en la jornada sobre perspectivas financieras organizada por ‘La Voz de Galicia’ y Abanca. El gobernador fue preguntado por la unión bancaria en un momento en que BBVA ha planteado la fusión con Sabadell, que hoy mismo estudia el consejo del Sabadell, y comentó que para ese proceso de integración comunitario hacen falta bancos “realmente europeos y no solamente nacionales” y en el marco del mismo dijo que hay “distintas formas de conseguirlo” como a través de fusiones transfronterizas.
Señaló que no es muy optimista respecto a que se eso se produzca a corto plazo si tiene en cuenta lo que ha sucedido hasta el momento, pero confió en que “cambie”.
Por otra parte, sobre la bajada de tipos de interés, Hernández de Cos, apuntó que en junio “podemos perfectamente empezar a reducir los tipos de interés” y más allá de esa fecha, dijo que dependerá de los datos que se reciban. Así, reforzó la idea que ya dio la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que había adelantado que en junio habría un primer recorte.
El gobernador afirmó que “la dirección en la que tiene que ir la política monetaria es clara” y que la inflación está “claramente” bajo control, aunque queda por recorrer una “última milla”. “El grado de confianza que tenemos hoy es muy alto” en cuanto a la reducción de los precios en comparación con el que se tenía hace un año.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
MMR/gja