EL HEROINOMANO TORTURADO EN UNA FINCA DE HUELVA DICE QUE FUE AGREDIDO PORQUE CEIAN QUE HABIA ROBADO 400.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El heroinómano José González Fernández, hallado por la policía tras haber sido torturado y colgado del techo de una vivienda en una finca de Gibraleón (Huelva), ha dicho a su familia que los presuntos agresores, que han sido detenidos, le torturaron por creer que había robado unas 400.000 pesetas en metálico que habían desaparecido de la casa de campo.
Según ha explicado el hermano de José González, éste le ha asegurado que permaeció encadenado por el cuello entre el lunes y el jueves. "Ha contado que le habían dado palos por todos sitios, y que la comida que le daban era muy poca", afirmó.
Este familiar del toxicómano, que reconoció que José González es adicto a la heroína y que trabajaba de albañil en la casa en la que fue hallado por la policía, señaló que su hermano "podría haber muerto" si hubiera seguido allí más días, al tiempo que calificó de "criminales" a los agresores.
Además, dijo que José González está hospeado en casa de sus padres, ya que está separado y carece de domicilio propio, tras haber sido dado de alta en el hospital donde fue atendido.
José González ingresará próximamente en uno de los centros de rehabilitadión que la organización Reto tiene en nuestro país, según su hermano.
Las cinco personas detenidas como presuntas agresoras del toxicómano han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Huelva.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
C