HERRERO. LOS OBISPOS DESTACAN A GENEROSIDAD, LEALTAD Y ENTREGA DE ANTONIO HERRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo portavoz, Juan José Asenjo, ha destacado en declaraciones a Servimedia la generosidad, entrega y lealtad del periodista Antonio Herrero.
Monseñor Asenjo expresó, en nombre de todos los obispos, el pesar de la Conferencia Episcopal por la muerte del periodista y aseguró que los prelados han acogido la noticia con "sorpresa y dolor".
El secrtario general de la CEE mostró su solidaridad con la familia y manifestó que los obispos "le han encomendado al Señor para que le conceda descanso eterno y premie su bondad, su entrega y generosidad".
"Ha muerto", dijo el prelado, "una primera figura del periodismo. No me corresponde hacer a mí las valoraciones desde el punto de vista técnico, pero quien más van a lamentar su pérdida y muerte prematura serán los dos millones de oyentes que cada día sintonizaban con él".
Juan José Asenjo, a quien nía una gran amistad con Antonio Herrero desde que se conocieron en 1993, señaló que el periodista siempre fue "absolutamente leal con la cadena y la Conferencia Episcopal".
Asimismo, subrayó el sentido de la amistad que Herrero contrajo con los obispos que fueron sus interlocutores, fundamentalmente con el arzobispo presidente de la Conferencia, Elías Yanes, y el antecesor de monseñor Asenjo en la Secretaría General, José Sánchez.
El obispo portavoz expresó la solidaridad de la Conferencia Episcpal con la Cope y sus 800 trabajadores, y recordó que en dos años la cadena "ha visto cómo desaparecían dos profesionales espléndidos, Encarna Sánchez y Antonio Herrero, dos figuras de primera línea en pleno éxito cuyo vacío sus oyentes son los primeros en lamentar".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
GJA