HESPERIA INVIERTE 7.000 MILLONES EN HOTEL DE LUJO EN MADRID
- Ofrecerá en breve Internet a través de la televisión en todas sus habitaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cadena Hesperia inauguró hoy en Madrid un hotel de lujo en el que ha invertido 7.000 millones de pesetas con la intención de captar un amplio paquete del turismo de negocios que llea a la capital de España, según destacó en el acto de presentación Ton Lodder, director del nuevo establecimiento.
Las previsiones del hotel son dedicar el 70% de sus instalaciones al turismo de negocios y el 30% restante al de ocio. Para ello, Hesperia Madrid cuenta con 171 habitaciones de lujo y grandes salones con capacidad de reunir hasta 600 personas.
En el nuevo hotel, con una categoría de cinco estrellas, trabajarán 160 personas, con una media de edad de 28 años, según destacó su director.Estos jóvenes han sido formados por la Comunidad de Madrid, con dinero procedente del Fondo de Formación Europeo.
INTERNET
Hesperia Madrid incorpora en la mayoría de sus habitaciones el servicio de Internet y correo electrónico mediante un terminal. Además, en un periodo máximo de dos meses prevé ofrecer a sus clientes, principalmente los relacionados con el mundo de la empresa y las finanzas, acceso a Internet mediante el televisor.
La Cadena Hesperia cuenta con 32 hoteles, de los que 6 están n Venezuela. Para los próximos meses, prevé abrir nuevos establecimientos en Barcelona y Valencia y seguir ampliando su negocio en Iberoamérica.
Este grupo hotelero facturó en el ejercicio pasado unos 16.000 millones de pesetas y prevé para este año una facturación de 22.000 millones, con un crecimiento del 37,5%.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
G