Turismo

Hesperia relanza su marca con la reapertura en Sevilla como buque insignia

MADRID
SERVIMEDIA

Hesperia World, gestora hotelera de Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), ha presentado en Fitur un plan de relanzamiento de su marca propia, que incluye un programa de inversiones para la renovación de sus activos.

La compañía quiere poner el foco en su marca Hesperia tras unos años volcada en la renovación de hoteles que ha pasado a comercializar con marcas internacionales, trayendo a España los primeros Hyatt Regency, Hyatt Regency Residences, Grand Hyatt, Secrets y Dreams.

El plan supondrá la inversión de 20 millones de euros para la renovación completa o parcial de la mayoría de los hoteles que comercializa con su marca propia, así como una apuesta decidida por la creación de experiencias únicas y singulares para cada uno de ellos.

El director general de negocio de Grupo Hesperia, Gonzalo Alcaraz, explica que ahora toca dar de nuevo protagonismo también a la marca Hesperia y “queremos que vuelva a brillar con hoteles renovados, que sean capaces de enamorar a los viajeros y que supongan un destino en sí mismos”.

El hotel Hesperia Sevilla, que va a reabrir sus puertas este 1 de febrero tras una renovación integral, se va a convertir en el primer gran exponente de este plan, que incluye actuaciones en un amplio conjunto de hoteles para desarrollar en los próximos meses.

El objetivo es ir adaptando la mayoría de los hoteles Hesperia a los nuevos estándares de la marca. Siguiendo a Hesperia Sevilla se culminarán las actuaciones ya en marcha de Hesperia Barcelona Sant Just, Hesperia Presidente, y se sumarán luego Hesperia Barri Gòtic, Hesperia Córdoba y Hesperia Bilbao.

ESTANDARIZACIÓN ES PASADO

Grupo Hesperia ha confiado en la consultora de branding The Null para el desarrollo del nuevo posicionamiento de marca, el concepto de los hoteles y la dirección creativa del interiorismo. La nueva estrategia se basa en la filosofía Hesperiencial, dando a cada hotel un estilo propio en su diseño, arquitectura, servicios y experiencias.

Como destaca Alcaraz, “creemos que esa estandarización del diseño ha quedado en el pasado y ahora lo que busca el cliente es que cada hotel sea capaz de sorprenderle y de ofrecerle experiencias únicas que se unan a la experiencia global del viaje, ya sea por negocios o por placer. Es una nueva forma de redescubrir los hoteles Hesperia”. Bajo este planteamiento, Alcaraz afirma que “queremos hoteles que no dejen indiferente a nadie, que ofrezcan emociones y la oportunidad de descubrir algo interesante en cada rincón, pero que en todos ellos se perciba el sello de calidad de Hesperia”.

Grupo Hesperia tiene previsto empezar a operar en Valencia en la segunda mitad del año el primer hotel de marca Novotel, que va a sumar a su portafolio gracias a un acuerdo con la francesa Accor y el grupo suizo Pictet, propietario del activo.

La compañía también ultima su desembarco en Andorra con la explotación de un hotel que comercializará con su marca propia. Otro proyecto que la hotelera tiene en previsión es el desarrollo de una torre singular de 27 plantas en el puerto de Málaga, que cuenta ya con la tramitación municipal aprobada y en el que Hesperia asumirá la gestión operativa del activo, para el que se buscará una marca internacional de primer nivel para su comercialización.

Este 2024 también se espera que sea el año de consolidación del complejo La Manga Club, tras la renovación integral de sus instalaciones hoteleras y la puesta en escena del Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
JRN/clc