Madrid
Un hidroavión de Transición Ecológica se desplaza desde Salamanca al incendio en Colmenar Viejo
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hidroavión del Ministerio de Transición Ecológica se está desplazando este lunes desde Salamanca a petición de la Comunidad de Madrid para contribuir en la extinción del incendio en Colmenar Viejo.
Según informó la Comunidad de Madrid, también se ha dado orden a la Guardia Civil para que desaloje casas y construcciones aisladas en el camino del incendio aunque "en ningún momento se ha planteado desalojar ninguna urbanización".
En la zona trabajan seis medios aéreos, 10 autobombas, 3 nodrizas, 2 buldócer, 5 vehículos de jefatura, un vehículo de logística, un vehículo Puesto de Mando Avanzado, y un dispositivo sanitario preventivo del Summa112. En total, 28 medios de Bomberos, Brigadas Forestales, Agentes Forestales y Summa112.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2025
CLC