HIDROCANTABRICO CNVOCA UNA JUNTA EXTRAORDINARIA EL 22 DE MAYO PARA SOMETER DE NUEVO A CONSIDERACION EL CAMBIO DE ESTATUTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Hidrocantábrico decidió hoy convocar un Junta Extraordinaria de Accionistas para someter de nuevo a consideración un cambio de estatutos, que permita la toma de control de la compañía a Unión Fenosa mediante la OPA que ha lanzado sobre el 100% de su capital.

La OPA de Unión Fenosa persigue obtener el control efectivo de la compaña, para lo que necesita un cambio de estatutos que suprima el límite de votos que puede emitir un accionista, con independencia del capital que posee.

La decisión del máximo órgano de gobierno de la compañía eléctrica cántabra se produjo en una reunión inmediatamente posterior a la Junta Ordinaria de Accionista que rechazó dicha modificación estatutaria. Para lograrlo, debía recibir el apoyo del 75% de los accionistas representados en la Junta y sólo se logró el 69%.

Con esta decisión, el consejode administración de la empresa asturiana muestra su voluntad de facilitar dicho cambio de estatutos. De hecho, en el comunicado para informar de estos hechos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de Hidrocantábrico expresa su confianza en conseguir los apoyos necesarios en los días previos a la próxima Junta.

En este sentido, el presidente de la eléctrica asturiana ha señalado hoy que "se está avanzando, a partir del diálogo constructivo que existe actualmente entre las pricipales partes interesadas, para alcanzar una solución de consenso que responda al interés de todos los accionistas".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
G