Inmobiliario

Hipoges abre un nuevo canal digital para favorecer la inversión en préstamos dudosos

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘servicer’ Hipoges ha reforzado su plataforma digital de comercialización de activos con una nueva funcionalidad destinada a la venta de préstamos dudosos, también conocidos como ‘Non-Performing Loans’ (NPL), con garantía hipotecaria en impago, en distintas fases de judicialización.

Según detalló Hipoges este miércoles, con esta integración, la compañía avanza en la consolidación de una plataforma digital integral. Esta nueva funcionalidad está diseñada para ofrecer una plataforma de comercialización de esta tipología de activos a vendedores y una experiencia ágil a potenciales compradores, con un entorno estandarizado y flexible, que permite adaptar la publicación de los préstamos a criterios predeterminados o acordados detalladamente con cada cliente, en función de su estrategia de desinversión.

Además, Hipoges se marca como principales objetivos facilitar la desinversión de carteras, ampliar la base de datos de inversores y fomentar un entorno más dinámico en el mercado de deuda. En cifras, la compañía espera alcanzar en los próximos meses los 1.500 préstamos publicados a través de su plataforma.

Esta opción de NPL también permite afianzar el vínculo con nuevos perfiles inversores, como ‘family offices’, fondos especializados o inversores particulares interesados en diversificar su estrategia.

En los casos en los que el préstamo esté inmerso en un procedimiento judicial, el comprador puede asumir su posición como acreedor en el respectivo proceso judicial mediante subrogación procesal, contando con dirección letrada hasta su resolución definitiva.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
MMR/pai