Inmobiliario

Hipoges aumentó sus ingresos un 17% en 2024 y ya tiene más de 50.000 millones en activo bajo gestión

MADRID
SERVIMEDIA

La gestora de activos Hipoges anunció este jueves que aumentó sus ingresos el año pasado un 17% y cerró el año pasado con una cartera de activos bajo gestión con un valor superior a los 51.000 millones de euros, con una evolución anual que denota un "crecimiento sostenido."

Así pues, duante el pasado año, incorporó 27 nuevas carteras en todos los mercados donde opera superando las 150, y procedentes de todo tipo de clientes entre bancos, instituciones bancarias o fondos de inversión.

Así, aunque su actividad principal, el 'servicing', sigue siendo el eje del proyecto, Hipoges ha elevado hasta casi el 50% la cifra de ingresos procedentes del resto de líneas de negocio, profundizando en la diversificación de sus servicios para ganar en eficiencia y sostenibilidad económica, con una plantilla consolidada de más de 1.800 profesionales a nivel global.

“Gracias al esfuerzo y el apoyo de toda la plataforma, y también a la incorporación de diferentes líneas de negocio, nuevas geografías y filiales, durante los últimos cinco años hemos triplicado nuestro tamaño”, subrayó la manager general de Hipoges, Margarida Maia, quien indicó que desde la gestora pretender seguir estableciendo sinergias entre su actividad principal y la diversificación de servicios, aprovechando su tamaño, experiencia y acceso al mercado para seguir creciendo”.

Por mercados, España es el país más relevante por su contribución a los ingresos totales y por la cifra de activos bajo gestión, seguido de Portugal, Italia y Grecia. Durante 2024, ha consolidado su posición en el negocio tradicional de la compañía, incorporando a la gestión carteras relevantes, y llevado a cabo una estrategia centrada en fortalecer el segmento de 'servicing' bancario.

En Portugal, un mercado caracterizado por su alta competitividad y exigencia, Hipoges mantuvo unos niveles de rentabilidad óptimos, gracias también a la firma de nuevos contratos de servicing' bancario y a su expansión hacia áreas complementarias como seguros y servicios públicos.

Italia, a su vez, se sitúa como un mercado estratégico para Hipoges, donde la incorporación de nuevos productos –como el 'Medio Credito Centrale' (MCC) y los 'performing loans'– ha acelerado su crecimiento. La compañía en Italia ha incorporado nuevas carteras consolidando su presencia en el mercado bancario y ampliando su oferta en segmentos clave.

Grecia continúa siendo un mercado complejo, donde con mucho esfuerzo la compañía ha logrado avances significativos. Destaca la obtención y renovación de la licencia nacional de 'servicing', que le ha permitido acceder a su primera cartera de NPLs, así como una fuerte actividad en el asesoramiento en procesos de compra de carteras y contratos inmobiliarios.

En lo que respecta a las compañías que forman parte del Grupo Hipoges, tanto la evolución en sus sectores, como la integración con Hipoges, avanzan a buen ritmo. Desde la compañía destacan el buen desempeño económico y las sinergias generadas en la plataforma de gestión de activos hoteleros; con Domus RE, especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos y portfolios inmobiliarios; la plataforma digital de intermediación hipotecaria, Finanwin; Hemisphere, en valoración inmobiliaria; Finprop, gestor de fondos de inversión alternativos; y Cobo, dedicada a construcción, rehabilitación, y 'facility management'.

Además, reforzó su compromiso con la calidad en la prestación de servicios con la obtención de diversas certificaciones otorgadas por entidades reguladoras en los cuatro países donde opera.

A nivel operacional, ha puesto en marcha más de 50 proyectos destinados a avanzar en eficiencia, sofisticación y automatización; ha definido una nueva estructura organizativa y conseguido importantes hitos a nivel estandarización de procesos; optimización en la gestión de préstamos y procedimientos legales; transparencia y calidad en la elaboración de informes; y conversión de oportunidades en ventas efectivas a través de marketing.

En clave de futuro, Hipoges tiene previsto avanzar durante 2025 en su ambiciosa hoja de ruta que hasta 2027 contempla el crecimiento en los mercados actuales y la entrada en nuevos países como Alemania, Francia y Brasil; así como la inversión en la mejora de su infraestructura tecnológica y en la optimización de costes, con el objetivo de aumentar su margen operativo.

Por último, indicó que enfocará sus esfuerzos en el sector bancario, un sector clave en el que busca ofrecer productos altamente especializados y así atender las necesidades de bancos e instituciones financieras.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2025
ALC/man