Inmobiliario
Hipoges cerró el primer semestre con la venta de más de 10.000 activos inmobiliarios
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Hipoges cerró los seis primeros meses del año con la venta de casi 10.000 activos inmobiliarios en España y Portugal, lo que supone la venta de cerca de 80 activos al día.
"Estos resultados confirman que seguimos prestando los mejores servicios: todo tipo de soluciones a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de un activo inmobiliario, logrando sacar al mercado miles de activos de manera constante”, explicó la general manager de Hipoges, Margarida Maia.
Maia indicó que, más allá de las cifras, lo esencial es que la empresa "se ha consolidado como una compañía de referencia en el mercado que continúa ampliando sus capacidades a través de las empresas que forman parte del grupo, así como con la búsqueda de nuevas líneas de negocio y mercados”.
Por tipología de activos, la mayoría de las ventas formalizadas en el segmento residencial, seguido de suelos y activos comerciales. Esta distribución refleja la solidez de la demanda de viviendas, las oportunidades de desarrollo urbanístico y el creciente interés por activos terciarios.
Dentro de España, Castellón encabezó el volumen de transacciones formalizadas en el primer semestre del año, con un 10% del total, seguida de Valencia (9%) y Alicante (7%).
A su vez, Barcelona, Murcia, Toledo, Madrid y Sevilla contabilizaron entre el 6 y el 4% de las transacciones, cada una. Estas ocho provincias concentran una de cada dos operaciones selladas por Hipoges hasta junio.
A nivel grupo, Hipoges contaba a mediados de 2025 con una cartera de activos bajo gestión de más de 48.000 millones de euros, repartida en los cuatro países donde opera: España, Portugal, Grecia e Italia.
Además, ya cuenta con más de 160 portfolios bajo gestión a nivel global, así como la deuda de más de 190.000 préstamos hipotecarios.
Más allá de la actividad comercial, la compañía profundizó durante los seis primeros meses el año en su estrategia de trasformación, diversificación, consolidación y crecimiento sostenido en el sur de Europa, que forman parte de su ADN desde su fundación hace casi dos décadas.
ITALIA Y GRECIA
Asimismo, redobló su apuesta por Italia en 2025, con la integración de su participada Axis SPA, ahora Hipoges SPA; y puesta en marcha de un plan estratégico orientado a aprovechar las oportunidades del mercado italiano y abrir nuevas líneas de negocio como un área especializada en Real Estate, con el objetivo de crecer a doble dígito de forma orgánica en los próximos años.
La integración también involucra al despacho jurídico interno Axis Law, ahora Hipoges Law, que continuará ofreciendo apoyo a fondos de inversión e instituciones financieras en operaciones complejas, garantizando cobertura legal integrada y reducción de riesgos operativos.
Por su parte, la compañía también dio un paso adelante en su estrategia de consolidación en el mercado de Grecia, donde ha contribuido a captar capital, reforzando su relación con los principales actores locales e implementado con éxito varias adquisiciones de carteras de Non‑Performing Exposures (NPE). Asimismo, la compañía también valora opciones para crecer forma inorgánica en el país heleno.
OTRAS COMPAÑÍAS
En paralelo, las compañías que forman parte del Grupo Hipoges continuaron su senda de crecimiento. KPI Hotel Management ha sellado un acuerdo con NextGen Sports, por el que gestionará en exclusiva los activos de hospitality integrados en los complejos deportivos desarrollados por esta empresa en España, Portugal, Grecia e Italia.
Domus RS ha puesto en marcha su nuevo plan estratégico 2025-2027, que prevé consolidar su presencia en España y crecer en Portugal, superando así los 18.000 activos bajo gestión, con un valor de cartera entre los 2.500 y 3.000 millones de euros.
Por su parte, Finprop Capital ha desarrollado nuevos fondos y entrado en España y Finanwin ha gestionado más de 10.000 solicitudes de financiación, habiendo enviado a sus entidades financieras colaboradoras operaciones por valor de cerca de 20 millones de euros de deuda hipotecaria, duplicando su actividad con respecto al año anterior.
Estos hitos, indicó Hipoges "refuerzan el plan estratégico de la compañía que busca diversificar y ampliar sus áreas de actuación en cuanto a los servicios que ofrece a sus clientes y en los países en los que cuenta con operaciones".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
ALC/gja


