Incendio

El hombre fallecido en el incendio de Tres Cantos intentaba salvar a los caballos de una hípica cuando le alcanzaron las llamas

MADRID
SERVIMEDIA

El hombre fallecido en el incendio de Tres Cantos por culpa de las quemaduras, que afectaban al 98% de su cuerpo, se encontraba realizando tareas de atención a los caballos de la hípica para salvarlos de las llamas en el momento en el que le alcanzó el fuego. Este suceso ya está siendo investigado por la Policía Judicial.

Fue encontrado por el operativo de emergencias en la zona del fuego con heridas muy graves y tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz, donde finalmente perdió la vida.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, afirmó este martes, en declaraciones a los medios, que el suceso "ya está bajo investigación judicial y está ya la Policía Judicial en la zona y será la que tenga que reportar los datos" sobre el incendio.

Los principales datos que se reportan son de viviendas unifamiliares en la urbanización Soto de Viñuelas y en instalaciones agropecuarias, "sobre todo muchos daños de caballos y ovejas".

Novillo recalcó que los medios aéreos "están en prevención y no gastando horas innecesarias" debido a que la tarde "puede ser muy compleja" por las previsiones meteorológicas que se prevén. Durante la tarde "volverán a aparecer tormentas, que no traen lluvia, sino muchísimo viento" que puede complicar las labores de extinción.

"INCENDIO INÉDITO"

Novillo aseguró que el incendio de ayer "fue una de las situaciones más peligrosas por un incendio que hemos vivido en nuestra región y ha habido daños importantes".

Además destacó que "ha sido un incendio inédito en nuestra región con las peores circunstancias, tormenta seca, vientos de 70 kilómetros por hora, un estrés hídrico del combustible que lleva muchos días acumulando esas altas temperaturas y esa humedad relativa".

Todo eso son condiciones que hacen que un incendio quede fuera de la capacidad de extinción, pero, posteriormente, "con las tácticas y el uso de maquinaria se pudo detener".

Actualmente, todo el perímetro se encuentra controlado "con más de 16 dotaciones terrestres". A pesar de esto, el consejero pidió "muchísima precaución" y aconsejó a los vecinos que se queden en casa.

Concluyó su intervención agradeciendo el trabajo a todos los equipos que trabajan en la extinción del incendio porque sin ellos "podría haber sido una consecuencia catastrófica".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2025
AGC/clc