EL HOMBRE PRIMITIVO EVOLUCIONO PORQUE APRENDIO A COCINAR VERDURAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los hombres primitivos evolucionaron gracias al descubrimiento del fuego y a que con él aprendieron a cocinar verduras, según un estudio del que informa la revista norteamericana "Current Anthropology".

Hace 1,9 millones de años, explica Gregory Lande, de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) uno de los autores del estudio, apareció el homo erectus, con más cerebro y tamaño corporal, dientes más pequeños y mandíbulas menos robustas, que aprendió, tras el descubrimiento del fuego, a cocinar verduras y raíces.

Aunque las teorías más aceptadas establecen el descubrimiento del fuego entre hace 200.000 y 500.000 años, Landen y Wrangham, otro de los autores del estudio, afirman que eso ocurrió hace 1,9 millones de años.

Por otro lado, el hábito de ccinar modificó la estructura social del hombre. Las especies recolectoras, como puede ser el chimpancé, no son monógamas, ya que cada miembro recoge sus alimentos y no los comparte.

Sin embargo, una criatura que mantuviera su comida hasta que se cociera se vería obligada a compartirla. Esto podría haber llevado a que machos y hembras cooperaran y establecieran vínculos más fuertes entre ellos.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
E