Sostenibilidad

HomeServe afianza su compromiso con la sostenibilidad en 2022 con la adquisición de energías renovables para sus oficinas

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa especializada en cuidado y mantenimiento del hogar, HomeServe, revalidó su compromiso con la sostenibilidad y el cambio climático con la puesta en marcha de distintas iniciativas para 2022 como la adquisición de energía renovable para todas sus oficinas y la transición efectiva de su flota de vehículos hacia opciones eléctricas, según indicó este martes.

En este sentido, la empresa aseguró que desde 2014 está adherida al Pacto Mundial y lleva a cabo una estrategia de sostenibilidad que persigue la lucha contra el cambio climático y, por ende, busca con sus iniciativas reducir el impacto de la huella de carbono de la entidad.

En concreto, señaló que lleva años desarrollando proyectos para convertir sus oficinas en espacios más sostenibles y para implantar soluciones que ayuden a sus clientes a convertir sus viviendas en lugares más sostenibles.

Además, su estrategia de sostenibilidad ‘Objetivo 2030: cuidar nuestro hogar, cuidar nuestro planeta’ fue reconocida como uno de los 101 ejemplos de acciones empresariales por el clima. Esta iniciativa, promovida por la comunidad ‘#PorElClima’, es una alianza de entidades de diversa índole que busca contribuir a la implementación ambiciosa del Acuerdo de París en España.

La compañía también explicó que, en el ámbito del servicio al cliente, los planes incluyen el asesoramiento en la instalación de calderas de combustión fósil y la aerotermia para reducir el impacto que suponen los sistemas de calefacción tradicional.

De igual manera, los técnicos de HomeServe remarcaron sus servicios para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, paneles solares, energías renovables, equipos de calefacción y aire acondicionado más eficiente, entre otros. “En definitiva, se trata de conseguir realizar una gestión aún más inteligente de la energía en el hogar”, explicaron.

En el ámbito social y en línea con el ODS 10 especialmente, en HomeServe cuentan con la iniciativa ‘Llevando Sonrisas. Mediante esta, expresó, los empleados pueden proponer causas solidarias para que sean apoyadas económicamente por la empresa y con acciones de voluntariado que impliquen a los empleados.

Por otro lado, los expertos de HomeServe aseguraron que dentro de su estrategia de gestión de personas, cuentan con un “fuerte compromiso” con la gestión integral de equipos que vele por la igualdad de oportunidades con independencia de las capacidades físicas y cognitivas, la edad, el género, la orientación sexual, la religión o el origen étnico; así como por la diversidad y la conciliación de los empleados.

Así, por su actividad y el modelo de negocio que desarrolla, HomeServe concluyó que cuenta en su estrategia con políticas y actuaciones ligadas a algunos ODS específicos como la salud y el bienestar (ODS 3), la igualdad de género (ODS 5), la energía sostenible (ODS 7), el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), la reducción de las desigualdades (ODS 10) y la promoción y el consumo responsables (ODS 12); con los que manifestó estar “especialmente vinculado”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2022
XSF/gja