HOMOSEXUALES. EL PSOE EXIGE MAYOR ACTUACION POLICIAL PARA CORTAR LA "ESCALADA DE VIOLENCIA" CONTRA LOS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira, exigió hoy una mayor actuación de la policía nacional y local contra las agresiones a homosexuales, para cortar la "escalada de violencia" contra este colectivo.

En declaraciones a Servimedia, Cerdeira se refirió así a las agresiones registradas en el barrio madrileño de Chueca, aunque resaltó que no son las únicas que se están dando últimamente en España, por lo que pidió que se investiguen estos delito para evitar "una escalada de violencia, porque estos hechos se sabe cómo empiezan, pero no cómo pueden acabar".

La responsable socialista de Movimientos Sociales resaltó que en muchos casos este tipo de agresiones no se denuncian por el miedo de los homosexuales a reconocer su orientación sexual, por lo que la mayor parte de estos delitos "quedan impunes".

Subrayó también que, en el asunto de la homosexualidad, "España se ha quedado muy atrás", y achacó este tipo de actuaciones "al desconocimieno de la realidad de los homosexuales". Denunció que el proyecto de ley de parejas de hecho presentado por el PSOE y Coalición Canaria está "paralizado" en el Congreso.

Cerdeira recordó que su partido cuenta con la Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales, reconocida en la estructura orgánica del partido como cualquier otro grupo.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
E