Sostenibilidad
HomServe ofrece claves para hacer de los jardines lugares más sostenibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los expertos de la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar HomeServe ofrecieron este martes claves para hacer de los jardines lugares más sostenibles y conseguir así más espacios en sintonía con el entorno.
Así, pusieron el foco en el cuidado de las plantas sin desperdiciar recursos. Según indicaron, la mejor opción para conseguirlo es el riego por goteo. “Se trata del sistema más eficaz, ahorrador e inteligente para ayudar a mantener la flora en perfecto estado con un mejor aprovechamiento del agua”, explicaron.
Sin embargo, recomendaron tener en cuenta todas las opciones de domótica, muchas que se pueden controlar a través de aplicaciones de móvil, para controlar el riego como una solución cómoda sin desperdicio de agua, Además, aseguraron que las plantas no quedarán desatendidas en ningún momento.
En cuanto a entarimados, señalaron que, si se quiere contar con uno, lo más apropiado es decantarse por la madera ecológica. “Un material que puede llegar a ser muy duradero dependiendo del tipo de árbol y del corte”, indicaron. A esto agregaron que para que sea sostenible, su origen debe estar certificado y ser responsable con el crecimiento del planeta.
Además, los expertos propusieron colocar focos solares para aprovechar el jardín a cualquier hora. “Estas son lámparas de iluminación exterior que no necesitan cables ni instalación, lo que las hace portátiles. A su vez, aprovechan la radiación del sol para cargar sus baterías a través de placas fotovoltaica. Eso hace que no suponga ningún gasto adicional en la factura de la luz y ahorran energía haciendo de esta la alternativa más respetuosa con el medio ambiente”, explicaron.
De igual manera, añadieron las pérgolas bioclimáticas a las soluciones sostenibles, en este caso, aportar frescor al jardín ahorrando energía. Estas, según destacaron, se llaman así porque son capaces de adaptarse al clima debido a que sus lamas orientables de aluminio se abren y se cierran dependiendo de las necesidades climatológicas. También indicaron que con este tipo de instalación la temperatura se maneja de forma natural, “lo que permite economizar el consumo y reducir el uso de otros sistemas de climatización que pueden ser contaminantes para el medio ambiente”, apuntaron.
Por último, recordaron los beneficios y ahorros en consumo eléctrico que conlleva la instalación de placas solares en la vivienda, bien sea en el jardín o en el resto de la casa.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2022
XSF/clc