HORMAECHEA AMENAZA CON PARAR LAS OBRAS DEL PABELLON CANTABRO N LA EXPO'92 POR PROBLEMAS ECONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, anunció hoy públicamente su decisión de paralizar las obras del pabellón de esa comunidad autónoma en la Expo'92 de Sevilla, por la escasa ayuda que recibe de la Administración central.
En declaraciones a la cadena Ser, Hormaechea añadió que no variará su opción mientras el Gobierno estatal siga con la actitud cicatera que mantiene "específicamente" hacia Cantabria.
El presidene regional recordó que la comunidad cántabra, con 90.000 millones de pesetas de deuda pública, casi el doble de su presupuesto ordinario, es la más hipotecada de España.
"Nosotros", explicó Hormaechea, "evidentemente, todos los medios financieros de que disponemos tienen que concentrarse en la conclusión de las obras de nuestra región".
El presupuesto del pabellón que tenía previsto construir Cantabria en la Expo'92 de Sevilla se aproxima a los 500 millones de pesetas
De paralizarse el proyeto, que debería estar terminado antes del 30 de noviembre próximo, Cantabria será la única comunidad autónoma española sin representación en la feria universal sevillana.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1991
G