HORMAECHEA DICE QUE NO DIMITIRA AUNQUE SE LO PIDA AZNAR

SANTANDER
SERVIMEDIA

El predidente de Cantabria, Juan Hormaechea, aseguró hoy que no piensa dimitir aunque se lo pida el presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar,saliendo así al paso de las manifestaciones del líder popular, en las que afirmó que pedirá la dimisión del mandatario cántabro si es condenado por los tribunales.

"No voy ha permitir que sobre mi honor pase ningún partido político", dijo Hormaechea, quien argumentó que él no se presentó a las elecciones en las listas del PP y por lo tanto no está dispueto a acatar esa decisión, aunque milite en la actualidad en el partido.

Juan Hormaechea afirmó que ni a él ni a sus diputados "se nos puede decirlo que tenemos que hacer (el Ejecutivo cántabro gobierna con los votos de los 15 diputados obtenidos por la Unión para el Progreso de Cantabria, fundado por el mandatario cántabro, y 6 elegidos en la lista del PP)".

"Yo no voy a dimitir; otra cosa es que me lo pidan, y otra cosa es que los seis votos, desde hoy, tienen plena libertad", dijo, para agregar que aceptaría además cualquier alianza de los seis diputados del PP con otra formación que no fuera la suya.

El presidente del Ejecutivo cántabr volvió a negar cualquier similitud entre su procesamiento y la condena del alcalde de Burgos, José María Peña.

"En Burgos se habla de apropiación indebida de dinero, 4.000 millones, y de haber amasado una fortuna de la nada", dijo en referencia al empresario burgalés Méndez Pozo.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1992
J