Sanidad

El Hospital 12 de Octubre incorpora la lectura de cuentos para favorecer el desarrollo neurológico y cognitivo de bebés prematuros

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid ha incorporado la lectura de cuentos a bebés prematuros para favorecer su desarrollo neurológico y cognitivo, así como reforzar el vínculo familiar, similar al que se produce en el vientre materno.

El Servicio de Neonatología del hospital incluye esta iniciativa dentro del programa 'Cuídame', cuyo objetivo es ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos durante el ingreso neonatal y permitir que sean fundamentales en los procesos de toma de decisiones que afectarán a su desarrollo.

La iniciativa se adoptó ante la evidencia científica de que, además de proporcionar importantes beneficios para la salud de estos pacientes pediátricos y reforzar el vínculo con sus progenitores, de forma similar a lo que ocurre en el en el útero durante el embarazo, favorece significativamente su desarrollo cerebral. Esto último ocurre especialmente en el área del lenguaje cuando se trata de niños con un peso inferior a 1.500 gramos.

Esta novedad llega cuatro años después de la reforma integral que el 12 de Octubre llevó a cabo para modernizar todos los espacios destinados a los neonatos que requieren cuidados intensivos, con el fin de adaptarlos a los cánones propios de una asistencia de vanguardia.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
MPB/gja