UN HOSPITAL QUE COSTO 3.000 MILLONES NO FUNCIONA PORQUE NI EL INSALUD NI EL GOBIERNO MURCIANO QUIEREN ASUMIR SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, Francisco Marqués, ha manifestado que el hospital de Cieza, en cuya construcción se invirtieron 3.000 millones de pesetas, "nunca" entrará a funcionar como hospital "porque el Insalud se niega a gestionarlo".
El consejero, del PP, aseguró que el Ministerio de Sanidad se ha negado sempre a gestionar ese hospital de 162 camas, que actualmente permanece cerrado "por una descoordinación irresponsable entre el anterior gobierno regional socialista y el ministerio".
De momento, el Hospital de Cieza, terminado hace dos meses, permanece cerrado, en una región con déficit de camas hospitalarias. Asumir la gestión del mismo costaría al Insalud 2.000 millones de pesetas al año, cantidad que el ministerio no está dispuesto a desembolsar, según Marqués.
Francisco Marqués manifestó que o es el Gobierno central el que ha engañado a los murcianos en este asunto, sino el anterior Gobierno del PSOE en Murcia, "que construyó un hospital por capricho, aun cuando el Insalud advirtió que no debía construirse".
No obstante, el titular murciano de Sanidad indicó que tratarán de encontrar la solución "menos mala" para el centro hospitalario, en el que el ministerio sólo está dispuesto a ofertar servicios ambulatorios y geriátricos.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
C