Madrid

El Hospital de Fuenlabrada recibe el Premio Estrella Princesa 2025 al mejor menú navideño hospitalario

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital público de Fuenlabrada de la Comunidad de Madrid se ha alzado con el triunfo al mejor menú navideño en el IX concurso Estrella Princesa, mientras que el Severo Ochoa de Leganés ha obtenido el premio Estrellita Princesa de comidas especialmente diseñadas en las fiestas navideñas para pacientes pediátricos, en su segunda edición.

Ambos galardones han sido entregados por la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, que valoró el trabajo de todos los participantes en este torneo gastronómico que, como remarcó, “se ha convertido en un clásico navideño en la Comunidad de Madrid”.

“Es una satisfacción ser testigo de tanta ilusión por trasladar alegría a quienes están pasando por un momento vital complicado. Y hacerlo a través de menús propios de las grandes ocasiones, que cada año son mejores y que ayudan a las personas que están hospitalizadas a celebrar la Navidad”, señaló la consejera, que resaltó la “enorme labor que realizan los equipos de cocina de los hospitales públicos madrileños, un trabajo callado y fuera de los focos”.

La propuesta ganadora del Estrella Princesa, organizado por la Consejería de Sanidad y el Hospital público Universitario de La Princesa, donde se celebró el acto, se compone de timbal de ensaladilla como primer plato; rape con espárragos, verduras y almendras de segundo, y manzana asada rellena de postre.

Por su parte, el planteamiento que se ha alzado con el Estrellita Princesa, incluye tiburones rellenos de ave con salsa de tomate casero como primer plato, seguido de libritos de cuento con lomo y queso, y bombones explosivos de fruta de postre.

Durante 120 minutos los cocineros finalistas de los hospitales públicos de Fuenlabrada, Getafe, Santa Cristina y La Princesa han elaborado sus ofertas culinarias que, posteriormente, fueron degustadas por el jurado, presidido por Matute, acompañada por la directora general de Humanización, Atención y Calidad del Paciente, Celia García; la paciente oncológica del Hospital de la Princesa Carmen Ballesteros, y el jefe del departamento de hostelería del Hospital público Infantil Niño Jesús Arturo Dovale, ganador de la primera edición del Estrellita Princesa.

Los trofeos de los ganadores de este certamen, así como los que reconocen a los finalistas, fueron elaborados por los pacientes de los talleres de forja y madera de rehabilitación mental grave del Hospital público José Germain.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
DSB/clc