Menús

El Hospital Gregorio Marañón ofrece menús especiales a pacientes durante las fiestas navideñas

Madrid
SERVIMEDIA

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ofrece durante las fechas navideñas menús especiales a los pacientes y a los familiares de los niños ingresados en las unidades de Pediatría del centro sanitario.

Además, los profesionales que están de guardia en esas fechas también disfrutan de estos menús navideños. Los menús especiales para las fiestas, saludables y variados, son elaborados por el Servicio de Cocina junto con la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital.

"Los menús de estas fechas siempre se acompañan de dulces navideños, fruta de temporada y, por supuesto, el día de Reyes servimos el tradicional roscón con chocolate, para los pacientes que lo tienen permitido. Y para los que no, siempre intentamos sustituir los alimentos por otros que resulten lo más atractivos posible para que disfruten y se olviden un poco de que están en un hospital", explicó Fernando García, jefe de Cocina del Hospital Gregorio Marañón.

La cena de Nochebuena comenzó con una crema navideña de calabaza y remolacha, seguida de langostinos dos salsas y lomo de corvina con patatas perdiz. Para la comida de Navidad se sirvió lombarda a la madrileña y carrillera de Ibérico al Pedro Ximénez con puré de manzana.

Para despedir el 2023, pacientes ingresados y profesionales de guardia degustarán sopa de marisco al Pernod, ensalada de ahumados y solomillo a la parrilla con zanahoria vichy. Asimismo, la comida de Año Nuevo consistirá en crema de espárragos trigueros, cóctel de mariscos, lomo de bacalao con azafrán y patatas risoladas.

Por último, el día de Reyes se servirá una bisque de cangrejos acompañada de una ensalada 'capresse' y solomillo de ternera con patatas perdiz. En estas fechas navideñas los menús se acompañan de dulces típicos y sidra, siempre que la situación del paciente lo permita.

Respecto a los menús infantiles, los niños ingresados disfrutaron en Nochebuena de una sopa ilustrada, langostinos dos salsas y solomillo de ternera con patatas y en Navidad de raviolis con bechamel y lomos de merluza Bella Easo.

La cena de Nochevieja para los más pequeños consistirá en sopa de marisco y 'fingers' de pollo con salsa barbacoa y puré de manzana. En la comida de Año Nuevo se servirá tortellini a la italiana y lomo de bacalao con azafrán. Para concluir los menús festivos, el día de Reyes los niños degustarán sopa de pescado y solomillo de ternera con patatas perdiz.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2023
CAG/clc