Salud

El Hospital Gregorio Marañón organiza múltiples actividades para celebrar la Navidad

- Profesionales, voluntarios y asociaciones configuran una agenda repleta de actividades para amenizar la estancia en el centro en estas fechas

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ofreció en estas últimas semanas multitud de actividades para “llenar el centro de ilusión” con motivo de las festividades de Navidad y amenizar la estancia de los pacientes en el centro durante estas fechas.

El hospital señaló este viernes en una nota de prensa que profesionales, voluntarios y asociaciones configuraron una agenda cargada de eventos que arrancó a inicios del mes de diciembre con su tradicional encendido de luces, acompañado de la decoración navideña en pasillos y diferentes estancias para crear un ambiente agradable para pacientes, familiares y trabajadores.

Entre las distintas acciones que se llevaron a cabo, los pequeños pacientes del Hospital Materno Infantil recibieron la visita y los regalos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). También acudieron para traer presentes a los niños ingresados en el centro los jugadores de los equipos de fútbol masculino y femenino de Atlético de Madrid y Real Madrid, este último con parte de su plantilla de baloncesto.

Además, los Bomberos de la Comunidad de Madrid pasaron una mañana con los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de ver cómo los integrantes del cuerpo hacían rappel en el interior del lucernario del centro para descender hasta el patio de la tercera planta. Como parte de su ‘misión especial’ navideña, recorrieron parte de la Maternidad y el área de Pediatría del hospital para repartir regalos y hacerse fotografías con todos ellos.

El centro organizó también un concurso de felicitaciones navideñas y recibió la visita del Cartero Real para que los pequeños pacientes pudieran depositar sus cartas para los Reyes Magos. A su vez, pacientes de las UCI de Pediatría y Neonatología, así como de la unidad de Cuidados Medios y de Cardiología, recibieron los regalos de la asociación Menudos Corazones.

Por otra parte, la asociación ‘MIMA mis mayores’ repartió presentes a las personas hospitalizadas en Geriatría, Medicina Interna, Cuidados Paliativos e IPR como parte de una nueva edición de la campaña ‘Ningún Mayor Sin Regalos’. Asimismo, un año más, el Coro del Alba Gregoriana, compuesto por profesionales del Marañón, ofreció su tradicional actuación de Navidad.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2023
LPG/gja