Salud

El Hospital La Paz prescribe actividad física contra el cáncer en las consultas de Ginecología

Madrid
SERVIMEDIA

El Hospital La Paz recomienda realizar actividad física en las consultas de Ginecología para concienciar sobre la importancia del deporte en las pacientes con tumores ginecológicos. Para ello, ha puesto en marcha el programa ‘Mujeres en movimiento contra el cáncer’.

Las consultas del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario La Paz han incorporado a su cartera de servicios la prescripción de actividad física a las pacientes, ya que el deporte en las pacientes con patología tumoral "reduce el riesgo de muerte y recaída", según constató el centro sanitario.

Por ello, La Paz ha abierto sus puertas para celebrar, coincidiendo con la Semana de la Mujer, esta campaña, que cuenta con sesiones formativas dirigidas a pacientes y profesionales sobre los beneficios del ejercicio, la importancia de los estilos de vida saludables, la nutrición o la preservación de la fertilidad en las pacientes con algún tipo de cáncer hematológico. Además, en el exterior del hospital se han realizado actividades deportivas dirigidas a todas las pacientes con el objetivo de impulsar la sensibilización.

La recomendación de realizar ejercicio físico se realiza de forma habitual en las visitas de seguimiento tras el diagnóstico de cáncer en La Paz, de acuerdo con el Programa de prescripción de actividad física de la Comunidad de Madrid. Su Servicio de Ginecología realizó durante 2023 cerca de 20.000 consultas de las que 14.347 correspondieron a consultas relacionadas con tumores ginecológicos.

La gerente Asistencial de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Mercedes Navío, participó en la inauguración de la campaña ‘Mujeres en movimiento contra el cáncer', junto al subdirector gerente del hospital, Javier Cobas Gamallo; la jefa del Servicio de Ginecología, Alicia Hernández; el jefe de sección del Servicio de Ginecología del Hospital La Paz, José Ignacio Sánchez Méndez; y Sandra Ibarra, que preside la Fundación que lleva su nombre.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
CAG/clc