Madrid

El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra un nuevo maratón de donación de sangre

- El 6 y 7 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebrará un nuevo maratón de donación de sangre el 6 y 7 de marzo, de 10.00 a 20.00 horas, en el pabellón de extracciones del centro sanitario.

La iniciativa, bajo el lema 'Salva vidas, dona, por lo menos, dos veces al año', tiene el objetivo de reforzar las reservas de sangre para dar respuesta a la demanda en los hospitales madrileño, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud.

Para agradecer la participación de los ciudadanos en este nuevo maratón de donación de sangre el Club de Baloncesto cederá una entrada doble a cada donante para el partido contra el Leyma Coruña previsto para el 16 de marzo. Además, el Club de Fútbol de Fuenlabrada apoyará esta iniciativa con la cesión de ocho entradas para el partido del 30 de marzo, así como dos camisetas firmadas por los jugadores del equipo.

Por su parte, el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada también se suma a esta campaña con la decoración de distintos espacios y manualidades que se entregarán a los donantes, realizado por los pacientes hospitalizados.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MPB/gja